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Información del curso

duración

Curso Desarrollos Web 2.0

Objetivo del Curso

Este curso da a conocer las herramientas de segunda generación en la web, capitalizando oportunidades de promoción y negocios a través de la facilitación comunicacional social, la información compartida, inclusión de las mayorías, y la colaboración que brindan las redes sociales digitales.

 
 

Dirigido a                

Gerentes y jefes de mercadeo y ventas.

 



INCES, MPPE

En proceso de inscripción en el INCES, inscrito en el MPPE

Contenido del curso

I. El entorno de la Web Social:
  • Agregar vs. Difundir contenidos.
  • Comunidad y contenido: más audiencia con menos recursos.
  • La transición hacia la web social.
  • Participación social en la Web.
  • Inclusión de las mayorías en la Web social
 
II. Construyendo la comunidad social digital de usuarios y usuarias:
  • Creando y analizando el mapa de los usuarios y usuarias de la empresa.
  • Inclusión  comunitaria.
  • Evaluación de los conductos de participación en línea.
  • Propiciando la conversación dentro de la comunidad social digital.
  • Midiendo la participación comunitaria.
  • Que está haciendo la empresa en este sentido.
  • Promoción global de la comunidad social digital.
  • Incrementando los beneficios para la comunidad social digital.
  • Planes a futuro de  la empresa para potenciar la comunidad social digital.
  • Potenciando el bienestar social de los usuarios y usuarias de la empresa.

III. Estrategias de los conductos de la comunidad social digital:
  • Estrategia de agregación.
  • Estrategia de Blogs.
  • Estrategia de comunidades electrónicas
  • Estrategia de Redes Sociales.
  • Hacia la Web 4.0
  • Ventajas y desventajas de la comunicación social digital.

IV. La Eficiencia en el Mercadeo Virtual:
  • Midiendo el mercadeo virtual. El concepto del RI (retorno sobre inversión) : las (4) interrogantes. Meta deseada del sitio web: cuánto vale para la empresa. Frecuencia del logro de la meta deseada. Costo para alcanzar la meta deseada.
  • Efectividad del sitio web: las (5) pasos. Calculando el barranco y el rebote de las páginas enlaces visitados. Analizando los “clics”.
  • Variables de navegación: actividad por página, origen del cibernauta, sistemas operativos y versiones, páginas de entrada y salida, referenciadores, palabras clave, ruta duración N° de visitas.
  • Recursos: Optimizador de Motor de Búsqueda Google, Statcounter, PHPTrafficA, etc.
  • El Internet en la América Latina: lugares de conexión, atributos admirados y rechazados, grado de dominio, usos, medios de detección de búsquedas, áreas de interés, dedicación.
  • El Internet en Venezuela: perfil demográfico y socioeconómico, lugares de conexión, hábitos de navegación, frecuencia de uso.