duración
Curso Desarrollos Web 2.0
Objetivo del Curso
Este curso da a conocer las herramientas de segunda generación en la web, capitalizando oportunidades de promoción y negocios a través de la facilitación comunicacional social, la información compartida, inclusión de las mayorías, y la colaboración que brindan las redes sociales digitales.
Dirigido a
Gerentes y jefes de mercadeo y ventas.
INCES, MPPE
En proceso de inscripción en el INCES, inscrito en el MPPE
Contenido del curso
I. El entorno de la Web Social:
- Agregar vs. Difundir contenidos.
- Comunidad y contenido: más audiencia con menos recursos.
- La transición hacia la web social.
- Participación social en la Web.
- Inclusión de las mayorías en la Web social
II. Construyendo la comunidad social digital de usuarios y usuarias:
- Creando y analizando el mapa de los usuarios y usuarias de la empresa.
- Inclusión comunitaria.
- Evaluación de los conductos de participación en línea.
- Propiciando la conversación dentro de la comunidad social digital.
- Midiendo la participación comunitaria.
- Que está haciendo la empresa en este sentido.
- Promoción global de la comunidad social digital.
- Incrementando los beneficios para la comunidad social digital.
- Planes a futuro de la empresa para potenciar la comunidad social digital.
- Potenciando el bienestar social de los usuarios y usuarias de la empresa.
III. Estrategias de los conductos de la comunidad social digital:
- Estrategia de agregación.
- Estrategia de Blogs.
- Estrategia de comunidades electrónicas
- Estrategia de Redes Sociales.
- Hacia la Web 4.0
- Ventajas y desventajas de la comunicación social digital.
IV. La Eficiencia en el Mercadeo Virtual:
- Midiendo el mercadeo virtual. El concepto del RI (retorno sobre inversión) : las (4) interrogantes. Meta deseada del sitio web: cuánto vale para la empresa. Frecuencia del logro de la meta deseada. Costo para alcanzar la meta deseada.
- Efectividad del sitio web: las (5) pasos. Calculando el barranco y el rebote de las páginas enlaces visitados. Analizando los “clics”.
- Variables de navegación: actividad por página, origen del cibernauta, sistemas operativos y versiones, páginas de entrada y salida, referenciadores, palabras clave, ruta duración N° de visitas.
- Recursos: Optimizador de Motor de Búsqueda Google, Statcounter, PHPTrafficA, etc.
- El Internet en la América Latina: lugares de conexión, atributos admirados y rechazados, grado de dominio, usos, medios de detección de búsquedas, áreas de interés, dedicación.
- El Internet en Venezuela: perfil demográfico y socioeconómico, lugares de conexión, hábitos de navegación, frecuencia de uso.